El dirigente de Copei, Enrique Mendoza. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de Copei en el estado Miranda, Enrique Mendoza instó a los venezolanos a no dejarse utilizar por quienes reprimen en las movilizaciones organizadas por la oposición.

El dirigente político rechazó las fuertes represiones de las que han sido víctimas los ciudadanos que han participado en las actividades de calle convocadas por los distintos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.

En sus declaraciones reflexionó y expresó que “como estamos en Semana Santa es bueno que quienes son utilizados para reprimir, piensen en que ellos y su familia son pueblo y no se dejen utilizar. Los que los utilizan hoy no van a dar la cara por ustedes mañana”.

El abanderado por la tolda verde lamentó los hechos que se han dado en el país en los últimos días, en el cual ya ha cobrado vidas humanas de jóvenes venezolanos, como el caso del asesinato de Jairo Ortiz. “Primero se dijo que fue la Guardia Nacional, después se trató de responsabilizar a la Policía Nacional y luego tratando de minimizar terminaron diciendo que fue un simple Fiscal de Tránsito novato, cosa que no existe ya que los funcionarios de tránsito son Policías Nacionales, valdría la pena preguntarse ¿El verdadero cómplice de ese asesinato es quien utilizó a esos Policías Nacionales para la represión?”

Mendoza instó a las autoridades gubernamentales a asumir su responsabilidad y dejar la farsa con respecto a la muerte de Jairo Ortiz, que a su juicio, “lo mató la represión del gobierno, y no un policía novato sin experiencia”. Argumentó también que “los heridos no ha sido por error, funcionarios de “seguridad” han accionado sus armas contra la población desarmada por órdenes de los que creen tener el poder y temen al voto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.