Foto Prensa Gobernación de Carabobo

Con el propósito de aportar ideas para la optimización de los servicios de telefonía fija e internet, representantes de instituciones y partidos políticos sumados al diálogo regional, realizaron propuestas orientadas a la restitución del servicio en zonas afectadas, así como a la postulación de profesionales en las áreas de redes, electrónica e informática, que aporten conocimientos para dar soluciones inmediatas a las problemáticas en materia de conectividad.

El  secretario de Infraestructura y coordinador de la Mesa de Servicios Públicos, Marco Sosa, encabezó la jornada de trabajo en compañía del gerente de operaciones de Cantv en Carabobo, Edwin Oliveros, además de Claudia Izaguirre, representante de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec); Samuel Sandoval, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; César Jiménez, miembro del partido Tupamaro; Jackeline Tellería, por Fuerza Emergente y Yaremy Urbina, en representación de Somos Venezuela.

Explicó que en esta jornada de la Mesa de Servicios Públicos, capítulo Comunicaciones y Conectividad, se debatió sobre los problemas que aquejan a las comunidades carabobeñas en materia de conexión telefónica y conectividad con internet, así como un primer acercamiento a soluciones potenciales para este tema vital en el estado.

Explicó, en este sentido, que muchos de los actuales problemas en este servicio se deben al vandalismo que han sufrido las instalaciones de Cantv y las redes de cableado, y Cantv ha manifestado su disposición de seguir trabajando en función de los recursos que vayan obteniendo para dar respuestas positivas a la población.

El funcionario gubernamental mencionó el aporte que en materia de seguridad ha brindado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a su juicio, juega un papel importante en materia de prevención y actuación contra las personas que cometan actos vandálicos.

Restitución de los servicios públicos

Edwin Oliveros, gerente de operaciones de CANTV en Carabobo, aplaudió la iniciativa de diálogo. Reconoció que producto del vandalismo, las operaciones de Cantv y el servicio prestado ha desmejorado, sin embargo gracias a las acciones policiales en los últimos meses este flagelo se ha minimizado casi a cero en el estado”.

A su juicio es necesario restituir los servicios en la medida en que se reciba la dotación de materiales que necesitamos. “La empresa está haciendo un esfuerzo grande para poder solventar este tipo de fallas no solo en el estado sino a nivel nacional”.

Aseguró que desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) han surgido propuestas de otros tipos de tecnologías, resaltando el aporte necesario del sector privado para impulsar nuevas tecnologías. “Esperamos avanzar lo más pronto posible para mejorar el servicio y calidad del mismo en el estado”, puntualizó.

En la búsqueda de soluciones concretas

De acuerdo a las propuestas presentadas, la representante de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), Claudia Izaguirre, manifestó la disposición de la institución en aportar sus instalaciones, además del capital humano que se requiera en las áreas de redes, electrónica e informática, para prestar apoyo al impulso de proyectos innovadores, que permitan dar soluciones a los distintos sectores del estado.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.