Barcelona Copa del Rey
El Barcelona cerró la temporada con la Copa del Rey, además Luis Enrique puso fin a su etapa como entrenador del Barcelona/Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar 3-1 al Alaves, en el Vicente Calderón que albergó su ultimo compromiso antes de ser demolido. El argentino Lionel Messi brilló en el choque, al marcar un tanto e intervenir en los otros dos.

El Alavés sabía que seria complicado y para contrarrestar a los culés, planteó un esquema de 4-5-1 cuando el rival tenía la pelota. El plan salió exitoso durante la primera media hora, sin embargo, con el pasar de los minutos se derrumbó. El Barcelona aprovechó los despistes defensivos y sentenció el partido.

Al minuto 31 el genio frotó la lampara. Sobre la media luna del área el argentino tiró una pared con Neymar y sacó un remate pegado al palo derecho para abrir el marcador. Con la desventaja, el contrario se vio obligado a cambiar de plan.

Poco después el Alavés consiguió la igualdad, el nuevo jugador del Real Madrid, Theo Hernández cobró una falta desde la derecha que se guardó directo en la escuadra derecha de Ter Stegen para poner las cosas 1-1.

Al 45′ el “diez” inició la maniobra que concluyó en el 2-1. El rosarino, jugó sobre la banda derecha con André Gomes, el portugués centró, y Neymar apareció sólo sobre el segundo palo para anotar el segundo tanto blaugrana.

Neymar marcó el 2-1 al minuto 45/ Foto: AFP

Tres minutos después, Messi sorteó rivales y filtró un balón a Paco Alcacer que este definió sobre la mano derecha de Fernando Pacheco. Con el 3-1 -que se erigió como resultado final- ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento el Alavés trató de buscar la igualdad. Sin embargo, el Barcelona fue el dueño de la pelota y obligó a los de Vitoria a jugar de acuerdo a sus condiciones.

Con su 29° Copa del Rey el Barcelona cierra la temporada. Ademas de Luis Enrique, quien pone fin a su etapa como entrenador catalán donde consiguió nueve títulos de trece posibles.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cillessen – Mascherano (André Gomes 11), Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic (Aleix Vidal 83), Busquets, Iniesta (cap) – Messi, Alcácer, Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco – Kiko Femenía, Vigaray, Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero 80) – Edgar Méndez (Camarasa 60), Marcos Llorente, Manu García (cap), Ibai Gómez (Sobrino 60) – Deyverson.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.