México participará en desarrollo de vacuna italiana contra la COVID
/ Foto: EFE

México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Italia y cuyos ensayos ya iniciaron con una primera voluntaria, informó este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México ha establecido contacto con el gobierno italiano y con expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, dijo Ebrard en una rueda de prensa.

Se recibió una invitación para “que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, añadió.

La vacuna italiana contra la COVID-19 se aplicó por primera vez el lunes a una mujer voluntaria de 50 años en el inicio de los ensayos que se espera duren once meses.

Vacuna italiana con apoyo mexicano

Esta vacuna la desarrollan investigadores del Spallanazi junto con el laboratorio ReiThera.

Se trata del segundo acuerdo alcanzado por México para participar en el desarrollo clínico de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Ebrard informó que México contribuirá con 2 mil voluntarios para los ensayos de la fase final de la vacuna rusa denominada Sputnik V, la que sin embargo ha despertado dudas de expertos y de la Organización Mundial de la Salud.

México también participa, junto con Argentina, en un acuerdo con AstraZeneca para producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla ese laboratorio en alianza con la Universidad de Oxford.

Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida, a precio sin ganancia, en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.