Miguel Rojas (i), parador en corto de los Marlins de Miami. / Foto EFE

El parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó jonrón de tres carreras en su primer turno al bate luego de ser activado de la lista de lesionados por coronavirus, y los Marlins de Miami rompieron racha de cinco juegos al vencer 3-2 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins no necesitaron más para conseguir el primer juego en la serie de cinco. Rojas (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos de abridor Patrick Corbin.

El venezolano no jugaba desde el 26 de julio, cuando la temporada de los Marlins fue suspendida en medio de un brote de coronavirus en todo el equipo.

Rojas, de 31 años de edad, se activó el jueves, cuando el partido de Miami contra Nueva York se pospuso después de que los Mets dieron positivo en la prueba a dos miembros del equipo, y fue el primero de los 17 jugadores de Miami marginados por coronavirus. El jonrón fue el segundo de Rojas en cuatro juegos esta temporada.

La victoria se la acreditó el abridor de los Marlins, el abridor venezolano Elieser Hernández (1-0), que lanzó cinco entradas, permitiendo dos carreras y tres imparables y ponchó a seis.

Por los Nacionales, el receptor brasileño Yan Gomes (1), conectó de cuatro equinas, solitario, contra Hernández.

La derrota la cargó Corbin (2-2) en seis episodios y un tercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.