Vecinos explicaron a los concejales el robo de los cables de Cantv. (Foto Cortesía)

Los concejales de Naguanagua, Freddy Millán, Beatriz González y José Luis Vizamón, denunciaron el robo del cableado telefónico en la Vivienda Rural de Bárbula, que afecta a más de mil 500 familias de este populoso sector.

Los ediles recorrieron la calle principal, 2da, 3era, 4ta y 5 avenida de VRB, donde los vecinos tienen más de un mes sin el servicio, lo cual les impide a su vez acceder al internet, así como emplear los puntos de venta electrónicos en los comercios, abastos y bodegas de la zona.

Comercios se quedaron sin puntos de venta. (Foto Cortesía)

Esta es la segunda vez que roban el cable de teléfono aquí –dijo Yackelin Batista,  propietaria de una bodega de la calle principal-. Ya tenemos cerca de un mes sin servicio, hemos acudido a Cantv y no nos han dado respuesta.

El robo no solo dejó incomunicadas viviendas y comercios, también a la Escuela Nacional Bárbula, donde por la labor que desarrollan deben enviar vía correo electrónico información que requiere permanentemente las autoridades educativas del estado. Su directora Carmen Tibisay Flores, señaló que las secretarias deben llevarse el trabajo a sus casas, para poder enviar la información.

Fernando Benitez, vecino de la zona, informó que en el Malagón ya se han registrado más de 15 robos del cableado telefónico.

El concejal Freddy Millán, vicepresidente del concejo y vecino de la Vivienda Rural de Bárbula, solicitó en la pasada sesión ordinaria de la cámara, emitir un acuerdo de rechazo a estas acciones vandálicas, y conformar una comisión para recorrer los sectores donde se produjo el hurto a objeto de constatar la magnitud de los daños originados.

De acuerdo a nuestra observación, aquí fueron hurtados más de 500 metros de cable, señaló Millán, quien además precisó que los cortes efectuados al cableado fueron hechos por personas que sabían bien lo que hacían.

LA DENUNCIA

Los ediles naguanaguenses presentarán en los próximos días su denuncia formal ante las autoridades policiales, al mismo tiempo que solicitarán a la empresa Cantv la restitución del servicio telefónico.

De igual forma hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales, para que se hagan efectivos en esa zona los planes de seguridad, ya que la delincuencia tiene azotada a toda la comunidad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.