Caracas (Foto Twitter)
COMPARTE

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cerrando las vías quedó hoy muy por debajo de la expectativa habitual de las protestas opositoras registradas en los últimos meses, con una escasa participación.

La protesta que fue convocada entre las 12:00 p.m.  y 6:00 p.m. Comenzó con un retraso de aproximadamente hora y media y hasta el momento se cumple en pocos puntos del este de Caracas con barricadas y poca presencia de personas.

Efe constató que en el oeste de Caracas, el sector El Paraíso, no hubo participación pese a ser una de las zonas que había sido hasta ahora de las más activas en protestas, víctima de reiterados allanamientos a las viviendas.

La MUD ha señalado por la red social Twitter que la Guardia Nacional vigila los alrededores de Altamira, el principal sector de concentración de la oposición, para impedir protesta ciudadana.

El diputado opositor Juan Requesens indicó a los periodistas que esta protesta se convocó en rechazo a la dictadura y reiteró que estas convocatorias por el rescate de la democracia continuarán realizándose.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes de la oposición a salir a las calles a participar con la protesta.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía publicó una foto en Twitter donde se observa la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, con poca presencia de vehículos, y una de las principales avenidas de la ciudad, la Francisco de Miranda, también presenta un tráfico similar.

En estados como Carabobo  y Nueva Esparta  también se han reportado algunas trancas.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la MUD desde que fue electa la Asamblea Nacional Constituyente, el domingo 30 de julio.

Después de esta fecha y tras semanas de trancazos continuos y dos huelgas generales, las calles de Caracas y de la mayoría de ciudades venezolanas han permanecido en aparente normalidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.