Foto EFE
COMPARTE

Siete personas, entre ellas un policía, murieron hoy en el ataque contra una iglesia del barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, y dos fallecieron en un asalto a un comercio en la misma zona, según cifras del Ministerio egipcio del Interior.

En un comunicado publicado en su página oficial, detalló que el oficial de la Policía y seis ciudadanos perdieron la vida en la iglesia de Mar Mina, cuando un atacante que “viajaba a bordo de una moto intentó cruzar el perímetro de seguridad alrededor del templo”.

El departamento destacó que las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al hombre y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo.

Según el Ministerio de Interior, “el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia, con el fin de provocar el mayor número posible de víctimas”.

En la acción, también cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado, y todas ellas fueron trasladadas al hospital.

Se confirmó la muerte de dos hombres a manos del mismo atacante, que disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en Heluán.

La nota no especificó si los dos ataques están relacionados y si la tienda asaltada es propiedad de un cristiano o está vinculada de alguna forma a esta comunidad.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Sanidad dijo a Efe que diez personas murieron este viernes, incluido un policía, y cinco resultaron heridas.

Mientras, una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, indicó que el asaltante fue abatido a las puertas de la iglesia, antes de conseguir penetrar en la misma, y que otro atacante fue detenido.

Estos días las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a los templos cristianos, coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la minoría cristiana de Egipto sigue el rito ortodoxo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.