Foto EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó este viernes que el incendio que causó la muerte de doce personas, cuatro de ellas menores, pudo deberse a un accidente por una estufa de cocina con la que estaba jugando un niño.

El fuego se desató rápidamente en un edificio de cinco plantas del distrito de El Bronx, con fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de recibir el primer aviso.

En declaraciones a la emisora WNYC, De Blasio confirmó que además de los doce muertos todavía hay cuatro personas más que “están luchando por su vida” en el hospital, y apuntó por primera vez la posible causa del siniestro.

Las autoridades de Nueva York consideran este incendio como el más trágico en un cuarto de siglo.

El edificio tenía más de cien años y, al parecer, no había pasado algunos controles de seguridad en los sistemas de detección de incendios, aunque De Blasio dijo que, de momento, no hay nada que confirme esa posibilidad.

“Lo que hemos visto de momento es que no había nada problemático”, insistió el alcalde, aunque explicó que hay una investigación abierta en ese sentido.

Medios locales indicaron que entre las víctimas mortales hay cuatro menores, entre ellos tres niñas de 1, 2 y 7 años. Vecinos del lugar identificaron a dos de las menores como Kylie y Kelesha Francis, según informó la cadena NBC, además de su madre, Karen.

Además de este caso, el cuerpo de bomberos informó de otro fuego que afectó a primera hora de hoy a un edificio del distrito de Brooklyn, con un saldo provisional de dos muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.