(Foto cortesía)

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes pertenecían al Zulia Fútbol Club, por estar presuntamente vinculados con acciones de maltrato animal, informó a través del Twitter el fiscal general Tarek William Saab.

Indicó que los ciudadanos son investigados por la presunta violación a la Ley de Protección para la Fauna Doméstica y el artículo 478 del Código Penal.

“Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente, para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar #DDHH”. reseñó el fiscal.

También manifestó que estos ciudadanos que ultrajaron, filmaron y divulgaron innumerables maltratos contra un gato son repudiados por los venezolanos.

El Zulia Fútbol Club expulsó a ambos jugadores luego que se hiciera viral un video en el que se observa el maltrato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.