(Foto EFE)
COMPARTE

El proceso de dejación de armas de las FARC avanza y este miércoles la Misión de la ONU en Colombia hará un anuncio importante en ese sentido, dijo el ministro del Interior del país andino, Juan Fernando Cristo.

“Mañana los colombianos se enterarán a través de las Naciones Unidas que más de 700 hombres de las FARC comienzan su desarme”, afirmó Cristo, según medios locales.

La Misión de la ONU en Colombia informó que su jefe, Jean Arnault, dará una rueda de prensa, pero no dio detalles sobre los asuntos a tratar.

El pasado 1 de marzo la ONU comenzó el proceso de identificación y registro de las armas que dejarán los guerrilleros de las FARC en manos de esa misión como parte del acuerdo de paz firmado con el Gobierno el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Los miembros de las FARC dejarán sus armas en contenedores que están ubicados en los campamentos de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en donde están concentrados cerca de 7.000 miembros de esa guerrilla desde febrero pasado.

El cronograma acordado por las partes establece que el proceso de dejación de armas y desmovilización de las FARC terminará el próximo 29 de mayo para que esa guerrilla se convierta entonces en partido político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.