Se estima que después de recorrer 375 pies, la bola disminuya su trayecto. Foto cortesía. LasMayores.com.

La Major League Baseball (MLB) informó que alterará ligeramente las pelotas para la temporada 2021 de las Grandes Ligas, aunque los cambios serán muy sutiles.

De acuerdo con “The Associated Press”, en un memorándum enviado a los 30 equipos la semana pasada, se mencionó un estudio de un laboratorio independiente que encontró que las nuevas pelotas viajarán entre uno y dos pies menos, cuando sean bateadas a más de 375.

Luego de que la liga viera un récord de 6,776 jonrones conectados en el 2019 (la última campaña de 162 juegos), la tasa de cuadrangulares cayó de 6.6% de los viajes al plato en el 2019 a 6.5% durante la abreviada temporada 2020.

Luego de concluida la temporada 2019, un comité de científicos contratado por MLB llegaron a la conclusión de que las pelotas encontraron menos resistencia aerodinámica que en temporadas anteriores, una de las razones del alza de cuadrangulares. ¿La clave de esa explosión? Inconsistencias en la altura de las costuras.

Las pelotas de MLB son cosidas a mano por trabajadores en la fábrica de Rawlings en Costa Rica, lo que puede causar pequeñas variaciones durante el proceso de producción. MLB requiere que todas las bolas tengan un coeficiente de restitución (COR) –qué tanto rebota– que esté entre .530 y .570, pero el COR promedio había estado en el extremo superior de ese rango en años recientes.

Rawlings ha aflojado la tensión de la primera de tres capas de lana dentro de la pelota. En la compañía creen que estos ajustes bajarán ligeramente el COR. Además, la bola ahora pesará 2.8 gramos menos sin alterar su tamaño. De acuerdo con la AP, MLB no anticipa que el peso de la pelota impacte la velocidad de los lanzadores.

La AP también informó que el número de equipos utilizando humidificadores para guardar las pelotas subirá de cinco a 10 esta temporada. Los Rockies, D-backs, Mariners, Mets y Red Sox ya están utilizando humidificadores en sus respectivos estadios.

Con información de Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.