Spring Training
Equipos cierran instalaciones de Spring Training debido a nuevos contagios de Covid-19 (Foto Archivo)

La Major League Baseball ha decidido mantener el 26 de marzo como la fecha para el inicio de la nueva temporada, así se comunicó en una conferencia realizada por los 30 equipos del circuito, todo esto debido al brote de coronavirus en el país norteamericano.

Ante la suspensión de distintos eventos deportivos a lo largo del mundo, las competiciones más importantes en los Estados Unidos, buscan soluciones para impedir utilizar las medidas empleadas por países como Italia o España de jugar los encuentros a puertas cerradas.

Por ahora, todas las disciplinas mantienen su disposición a continuar su libre desempeño y la MLB no es la excepción luego de la conferencia entre la organización del béisbol americano y sus 30 conjuntos afiliados quienes tomaron la decisión de mantener la fecha del día inaugural que se había pautado para el 26 de marzo.

Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la epidemia de coronavirus que ha afectado a los estadounidenses en las últimas semanas y que mantiene en tensión a los máximos eventos deportivos como son la NBA, la MLS, NHL y MLB que actualmente disputa sus entrenamientos primaverales con una afluencia normal de público.

Las grandes ligas no quieren ser la primera liga del país norteamericano en restringir el acceso a los aficionados para la nueva temporada y por ello disputaran con normalidad el último tramo de la pretemporada para dar paso a la ronda regular del béisbol organizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.