Foto: Archivo
COMPARTE

El Grupo G de la UEFA Champions League sugiere un reto bastante interesante para el FC Porto. La estadía del campeón de Francia y semifinalista de la edición anterior de la Champions, hace una tarea complicada para el club portugués luchar por el liderato del apartado. Mónaco es el candidato principal. No solo para ser puntero sino para repetir lo hecho el año pasado y trascender en cada ronda de la competición europea. Besiktas y RB Leipzig completan la zona y pelearan por un pase a la UEFA Europa League.

El camino y la actualidad

Foto: Archivo

De la mano de uno que resurgió como el ave fénix. El ariete colombiano Radamel Falcao fue la principal bujía del Mónaco para imponerse en su circuito al PSG y llevarse por octava vez la Ligue 1. Campeón indiscutible con ocho puntos de ventaja, también con una gran participación de uno que se fue ala acera del frente; Kylian Mbappé, el joven futbolista era el elemento que desequilibraba en la zona ofensiva. Actualmente marchan segundos detrás del super PSG, los dirigidos por Leonardo Jardim acumulan 12 puntos de 15 posibles.

Foto: Getty Images

El 27 veces campeón en Portugal y dos veces monarca de la Champions, llega a la presente edición tras quedar segundo en su torneo, detrás del conjunto más ganador de su país, el Benfica. El FC Porto Dirigidos por Sérgio Conceição, quien sustityó a Nuno Espírito Santo y es el arma de la dirgiencia para retomar la corona del circuito portugués, la cual no tienen desde la 2012-2013. El camino hasta ahora es perfecto; nueve puntos de nueve posibles y sin recibir goles en contra.

Foto: Archivo

Llegó a la Fase de Grupos tras obtener el decimoquinto titulo local en Turquía. El Besiktas confirmó a Pepe, Medel, Quaresma y Negredo como los elementos que hacen pensar al equipo dirigido por Şenol Güneş en trascender en esta edición de la UEFA Champions League. Actualmente marchan terceros en la Super Liga Turca, tras dos compromisos disputados, sacaron cuatro unidades.

Foto: AFP

Pese a quedar a 15 unidades del campeón, fue una temporada histórica. Habían recién ascendido de la segunda división alemana y pudieron estar, por algunas jornadas, en la cima del la división de oro del fútbol alemán. El Bayern apretó y pudo sacar la diferencia que se preveía, sin embargo el segundo lugar al Leipzig le dio al equipo de Ralph Hasenhüttl su primera clasificación a la Champions. En la temporada actual de la Bundesliga tienen cuatro de seis posibles y eso os ubica en el cuarto lugar de la tabla.

El duelo más interesante

Lo mejor para el final. La segunda y la sexta fecha medirán a los dos equipos que en la previa, parecen ser los llamados a luchar el liderato del Grupo G. Pese a lo que presenta el Besiktas y lo que significa el debut del Leipzig, Mónaco y Porto pelearan hombro a hombro por ser el primer lugar. El segundo no estará cómodo, quien no obtenga la cima, tendrá que cuidarse de los otros dos y asegurar su clasificación a octavos.

El historial entre ambos se resume a una histórica final. Solo un partido jugaron, la final de la edición 2003-2004. José Mourinho por un lado y Didier Deschamps por el otro. El conjunto portugués sacó sus garras y tras un partido pletórico, se coronó campeón por primera vez en su historia de la UEFA Champions League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.