(Foto EFE)
COMPARTE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este lunes un balance de participación en la Asamblea de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Para nosotros fue muy importante participar en los debates durante la jornada realizada en Argentina con voz digna de defender la soberanía nacional y la no injerencia de otros países, enfatizó.

Reiteró el llamado al respeto mutuo de entender que los países tienen sus mecanismos para dirimir sus diferencias en los distintos ámbitos como nación.

Indicó que participamos además en la elección de las nuevas autoridades de la Asociación
. Tras dicho proceso, la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell Díaz, resultó electa como presidenta
.

El organismo tiene como finalidad realizar el combate trasnacional del delito (trata de personas, tráfico de drogas y corrupción), explicó.

Destacó que el MP no ha dejado de cumplir sus funciones como autoridad central en materia de asistencia mutua en el área penal
. Desde agosto hemos tramitado 43 solicitudes de asistencia en materia penal provenientes de países iberoamericanos
.

Dijo que la única autoridad reconocida por ellos es este Ministerio Público y su titular. Hay una normativa internacional que nos obliga y nos reconoce como autoridad.

Por otro lado, contó que durante su participación en el encuentro internacional expuso que ya por el caso de desfalco a PDVSA hay 50 gerentes detenidos incluso 6 altos mandos, y lo catalogó como resultados estructurales y orgánicas en la lucha contra la corrupción. Esta acción fortalece la lucha contra el crimen trasnacional y la cooperación penal internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.