(Foto Referencial).
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kelly Jhobany Medina Bogado (24) y un adolescente de 17 años de edad, por presuntamente estar involucrados en la muerte de los comerciantes de origen asiático Xie de Tse Xuelan (53) y Xie Wen Jie (51).

El hecho ocurrió el 14 de diciembre dentro de un restaurante propiedad de las víctimas en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a Medina Bogado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y uso de adolescente para delinquir en perjuicio de los hermanos Xie.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 48° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien fue recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Miranda.

Por su parte, el fiscal 116° auxiliar con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, Víctor Vaamonde, imputó al joven por presuntamente estar incurso en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento.

El Tribunal 8° con competencia en la citada materia dictó la medida de privativa de libertad contra el adolescente, quien se mantendrá en el Centro de Formación Integral Coche.

En horas de la mañana de ese día, Medina Bogado y adolescente llegaron al local de las víctimas para venderles un saco de harina de trigo y buscar empleo.

Ante la negativa de los comerciantes, los hoy imputados discutieron con los hermanos y les efectuaron múltiples heridas con un arma blanca, a quienes dejaron abandonados en el baño del establecimiento.

Luego de cometido el hecho, los victimarios huyeron inmediatamente del lugar.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Medina Bogado y el adolescente fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 23 de diciembre por su presunta vinculación con el caso.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.