
Al menos seis soldados y diecisiete presuntos terroristas murieron en un ataque contra un puesto militar perpetrado por un grupo de militantes de Boko Haram en la región de Diffa, extremo sur de Níger, según informó el Ministerio de Defensa nigerino.
Los terroristas, unos cincuenta procedentes del sur, “llegaron en la noche del lunes 4 de julio al martes 5 de julio a la 1 de la madrugada al puesto de Blabrine, situado a unos 40 kilómetros al este de N’Guimi”, indicó el comunicado leído en los informativos de la televisión gubernamental.
En el ataque también resultaron heridos catorce soldados nigerinos, según la nota.
La misma fuente subrayó que la intervención de los militares permitió el repliegue del enemigo, al mismo tiempo que añadió que los efectivos nigerinos lanzaron posteriormente una operación de peinado de la zona.
Mueren seis soldados
En esta operación, las autoridades nigerinas detuvieron a siete sospechosos y confiscaron una “importante” cantidad de armas y munición.
Este ataque de Boko Haram contra el puesto de Blabrine ocurre 24 días tras otro perpetrado contra un destacamento de la Guardia Nacional en el puesto militar de Garin Dogo, en la provincia de Gueskérou, en la misma región de Diffa, que causó la muerte de un un soldado, otro desaparecido y cuatro heridos. Los efectivos nigerinos mataron en aquel ataque a once terroristas y detuvieron a un herido.