Se medirá ante Iga Swiatek, campeona del último Roland Garros. Foto cortesía: Diario AS.

Este martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza mantuvo su buen estado de forma y se clasificó para los octavos de final del torneo de Dubái, al imponerse a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-2.

Se trataba de la primera confrontación entre Muguruza (n.16 mundial) y Anisimova (19 años y 32 WTA), pues se debían medir en Miami 2018. Sin embargo, no se presentó la jugadora estadounidense.

La primera manga fue dura para ambas, martilleándose desde el fondo de la pista,con muchos golpes ajustados a las líneas. Muguruza, tras sufrir para mantener su primer saque, rompió el servicio de su rival en el quinto, malogró un 0-40 en el séptimo, pero cerró a su favor en el décimo, para imponerse por 6-4.

El segundo set tuvo un inicio distinto. Intercambio de roturas de saque, dos de Muguruza sobre el de Anisimova y solo una por parte de la estadounidense. En el cuarto juego, la española supo parar la sangría de rupturas, confirmando su ventaja (3-1). Todo esto, a pesar de que necesitó de cinco bolas para ello y salvar una para evitar que su rival igualase el marcador.

Anisimova, curiosamente, reaccionaba con potentes golpes cuando parecía descolgarse del partido y hacía ver como Muguruza también sabe defenderse de las ‘bombas’ que la llegaban en la pista. Esta magnífica defensa de la nacida en Caracas minó la moral de su rival, a la que volvió a romper el servicio en el séptimo (5-2).

Terminó el partido con su saque en el octavo juego, y con la que era su primera bola de partido. En octavos, se medirá a la polaca Iga Swiatek (n.15 WTA y octava cabeza de serie), última ganadora de Roland Garros y que previamente se impuso a la japonesa Misaki Doi, por 6-2 y 6-4.

La jornada de este martes contó con la gran sorpresa de la derrota de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina (n.5 WTA), que cayó ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (35 años), que se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1.

De igual manera, se despidió del torneo la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, reciente ganadora en Doha, justo en la final ante Muguruza, y que se retiró por problemas físicos cuando caía ante la suiza Jil Belen Teichmann, cuando esta última ganaba por 6-2, 3-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.