Foto: Referencial.

La española Garbiñe Muguruza, defensora del título, derrotó por 6-1, 7-5(5) a la francesa Kristina Mladenovic, séptima favorita, y accedió a las semifinales del Abierto de Tenis de Monterrey.

Muguruza, segunda cabeza de serie, quebró el servicio de su rival en el tercer juego y a partir de ahí ganó cuatro ‘games’ consecutivos y se llevó la primera manga por un claro 6-1.

El segundo set fue de dominio alterno. Mladenovic rompió el saque de la española que se recuperó y ganó cinco puntos para ponerse delante por 5-1, sin embargo cuando tenía todo en contra, la francesa dio la vuelta para tomar ventaja de 6-5.

Garbiñe se levantó en el duodécimo juego y forzó el ‘tie break’, que ganó por 7-5.

“Estoy en buena posición para defender el título, hay un agradable sentimiento y una presión, pero estoy en semifinales”, dijo Muguruza, quien se medirá ala eslovaca Magdalena Rybarikova, quien eliminó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-4, 6-4, en busca de la final.

La tenista eslovaca batalló por momentos en un partido con alto despliegue físico, pero al final Rybarikova salió victoriosa. Evitó el quiebre de su servicio en cinco ocasiones y se aseguró el triunfo.

En la otra semifinal la alemana Angelique Kerber, primera favorita, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka en un duelo entre dos jugadores que llegaron a liderar el ránking mundial.

Hoy, en cuartos de final, Kerber realizó un servicio casi perfecto, con solo ocho puntos perdidos en nueve juegos y se impuso por 6-2, 6-4 a la belga Kirsten Flipkens, sexta cabeza de serie.

Por su parte, Azarenka eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 6-4.

“Me siento emocionada, otro paso adelante en este viaje”, dijo Azarenka.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.