El presbítero Willmer Díaz, falleció por complicaciones relacioionadas con la COVID-19. (Foto cortesía CEV)

A través de la Conferencia Episcopal Venezolana se conoció que el pasado miércoles 16, falleció en Maracay el sacerdote Wilmer Díaz, debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.

La muerte del religioso fue informada por el obispo de la Diócesis de Maracay, monseñor Enrique Parravano.

El padre Díaz fue ordenado sacerdote el 05 de agosto de 1995. Ejercía su ministerio como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en la Diócesis de Maracay.

Fue además director espiritual del Seminario Diocesano María Madre; párroco fundador de la parroquia Santiago Apóstol el Menor en La Casona, Maracay; párroco de Nuestra Señora de Coromoto también en Maracay, y realizó estudios de Teología Bíblica en Roma.

Dedicó su apostolado a la atención pastoral y acompañamiento espiritual a quienes tenían discapacidad auditiva, brindando la oportunidad de interpretar la celebración eucarística en lengua de señas para la inclusión de personas sordas en la comunidad, pues él lo había aprendido.

También dispuso su talento artístico al servicio de la iglesia, restaurando múltiples imágenes religiosas pertenecientes a variadas comunidades de la Diócesis de Maracay y de otras jurisdicciones eclesiásticas.

La Santa Misa y recepción de las cenizas del padre Wilmer Díaz serán el día 18 de junio de 2021, a las 11:00 a.m. en la Catedral de Maracay.

Los sacerdotes de la Diócesis de Maracay elevan sus oraciones a Dios por el descanso eterno del religioso, y fortaleza espiritual para su mamá y demás familiares.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.