(Foto archivo)
COMPARTE

El ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alfredo Johan Parucho Cárdenas (32), murió en extrañas circunstancias durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc la tarde del jueves en las inmediaciones de la plaza Madariaga, avenida Páez de El Paraíso, donde falleció otra persona, supuestamente solicitada por las autoridades.

Familiares de Parucho Cárdenas dijeron que tenía más de 10 años de servicio en la compañía eléctrica, en la sede de Guarenas, localidad mirandina donde estaba residenciado y era padre de un niño de 11 años.

Los parientes señalaron que el trabajador vino a Caracas el jueves con la finalidad de comprar unos cauchos para su vehículo y se dirigió a El Paraíso con un empleado de la cauchera para buscar los neumáticos.

Aseguran que no era delincuente, pero ellos no han hecho ninguna denuncia porque no confían en las autoridades.

-Con denunciar no nos lo van a devolver. Que Dios se encargue de ellos.

De acuerdo con una información policial, funcionarios de la División Contra Bandas sostuvieron un enfrentamiento con dos sujetos, quienes cayeron abatidos. Uno de ellos fue identificado como Jonathan José Guánchez González, solicitado por el Tribunal 5 de Control de Caracas por el delito de homicidio cometido el 2 de diciembre de 2016.

El parte policial indica que el segundo abatido no portaba documentos. Ese era Parucho Cárdenas, nacido el 26 de junio de 1985, residenciado en el sector 3 de Quebrada Seca, Guarenas.

Sus familiares aseguran que llevaba todos sus documentos cuando salió de su vivienda. De acuerdo con testigos no identificados, los funcionarios los abordaron, obligaron a Guanchez a arrodillarse y le dispararon, el electricista se puso nervioso, corrió y lo mataron.

-¿Por qué no averiguaron primero? Porqué le botaron sus documentos? Pregunta el pariente que prefirió mantener su nombre en reserva cuando estaba en la morgue retirando los restos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.