Rafael Nadal, tenista español (Foto Archivo)

El tenista español Rafael Nadal se prepara para disputar el abierto mexicano de tenis en el que buscara el puesto número uno del mundo luego de mucho tiempo sin ocuparlo, además de intentar conquistar el título que le fue esquivo en 2017.

Con 33 años de edad, Nadal se prepara en Acapulco, lugar en el que probó la pista en la que participará contra un rival que se decidirá luego de la jornada el día sábado.

Luego de su eliminación del Australia Open a manos de Dominic Thiem, el español perdió el primer puesto de la lista del ATP, sitio que ocupa actualmente Novak Djokovic. Por ello aparece esta gran oportunidad debido a los buenos recuerdos que posee el tenista de Manacor en las canchas de México.

El abierto mexicano fue la primera corona de Rafael Nadal cuando recién iniciaba sus pasos por el deporte blanco, sin embargo, en las últimas dos ediciones del torneo, el español se retiró por lesión en 2018 y fue eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios en 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.