Rafael Nadal, tenista profesional español. / Foto archivo

El tenista Rafael Nadal considera “de vital importancia” fijarse unos buenos hábitos ante el sol y acudir regularmente al dermatólogo para la detección temprana de lesiones cutáneas, afirmó en una campaña que coincide con la celebración este sábado del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

“Siempre me he cuidado físicamente, pero he descuidado mi piel sin tener en cuenta que podía estar sometiéndome a posibles enfermedades como el cáncer de piel”, señaló el jugador mallorquín.

“Saber de compañeros que lo han sufrido te hace darte cuenta de que, si no tomas medidas, también te puede pasar a ti. Espero haber llegado a tiempo y empezar a hacer las cosas de la mejor manera posible para seguir pasando muchas horas al sol”, añadió.

Nadal se sumó así a la campaña de concienciación de Heliocare cuyo lema es “Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol”.

“Es de vital importancia que en nuestro día a día nos marquemos unos buenos hábitos al sol y que recurramos al dermatólogo, que es el profesional especializado para diagnosticar, tratar y realizar seguimiento a las lesiones que puede provocar el sol en la piel”, afirmó Nadal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.