Foto: EFE
COMPARTE

El español Rafael Nadal, cuarto jugador mundial, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras el abandono de su compatriota Nicolás Almagro, lesionado, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro también superó esta instancia.

Almagro, que tuvo problemas en la rodilla izquierda, se retiró cuando Nadal ganaba 3-0 en la primera manga.

Nadal, siete veces ganador en Roma y reciente campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid, jugará en octavos ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

“Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar. Ha sentido algo en la rodilla, pero ni los doctores sabían”, declaró Nadal sobre la lesión de Almagro.

Tres días después de ganar la final de Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal afronta el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, su gran objetivo del año, donde buscará su décima victoria.

“Estoy contento de casi todo. He ganado muchos partidos. Siempre hay cosas a mejorar, pero no es el momento de decir que algo no va”, declaró el español.

“Entrené bien, fuerte, durante un mes y medio porque no había estado lesionado. Eso es todo. Si tu cuerpo no te lo permite, todo es más complicado”, dijo Nadal sobre el secreto de su excelente forma en 2017.

En otro partido del día, el argentino Del Potro derrotó al británico Kule Edmund por 7-5 y 6-4.

– Resultados de la 3ª jornada del torneo de tenis de Roma:

Alexander Zverev (GER/N.16) derrotó a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 6-4

Milos Raonic (CAN/N.5) a Tommy Haas (GER) 6-4, 6-3

Jack Sock (USA/N.13) a Jirí Veselý (CZE) 6-4, 3-6, 7-6 (7/1)

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Nicolas Almagro (ESP) 3-0 y abandono

Kei Nishikori (JPN/N.7) a David Ferrer (ESP) 7-5, 6-2

Juan Martín Del Potro (ARG) a Kyle Edmund (GBR) 7-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.