Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadad (cabeza de serie N.1) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis masculino de Australia, al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

El español se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, salvo en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar.

En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.

“Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil”, dijo Nadal.

“Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y ​​se podía ver en los últimos partidos lo duro que es”, declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.

“Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí”, agregó.

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia -el primero fue en 2009 frente a Federer-, tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Además de aspirar al título, Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.