Nápoli
El conjunto napolitano logró el triunfo ante el Milan /Foto: AFP
COMPARTE

El Nápoles se puso provisionalmente quinto en la clasificación de la Serie A tras imponerse 3-0 al Inter de Milán, este viernes en el partido que abrió la 15ª jornada.

El polaco Piotr Zielinski abrió el marcador en el 2 y poco después, en el 5, el eslovaco Marek Hamsik abrió distancias en el marcador. A partir de ahí, el partido fue sencillo para los napolitanos, que pusieron el tercero y definitivo en el 51, gracias a Lorenzo Insigne.

Para Hamsik fue su gol número 104, teniendo en cuenta todas las competiciones. Alcanzó así la cifra lograda en su día en el club por el uruguayo Edinson Cavani y se acerca a la marca de 115 del argentino Diego Maradona.

“Estoy feliz, es algo bueno para mí. Ahora puede seguir intento acercarme al primer lugar”, señaló ante la perspectiva de acercarse al ‘Pelusa’.

El Nápoles cumple así su tarea antes de cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones el martes ante el Benfica.

El Inter de Milán, que no había perdido en la Serie A en noviembre, queda octavo en la clasificación con 21 puntos.

El Nápoles se pone quinto y con 28, los mismos provisionalmente que el Lazio (4º) y sólo uno menos que Roma (2º) y Milan (3º). Por delante sigue la Juventus, líder con 33 unidades.

La ‘Juve’ recibe el sábado al Atalanta (6º), con la misión de distanciar todavía más a sus perseguidores.

Antes de la jornada, los turineses tienen un margen de 4 puntos sobre Roma y Milan, que se miden a Lazio y Crotone, respectivamente.

El Lazio-Roma, gran derbi de la capital, es uno de los partidos estrella no sólo por la situación de ambos en la clasificación sino por la expectación que ese partido genera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.