Rafael Narváez, coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles (Foto prensa Solidaridad).

Rafael Narváez exige destitución de Min alimentación Luis Medina Ramírez

Que Nicolás Maduro reconozca el error que significó la designación del mayor general Luis Medina Ramírez como ministro de Alimentación y que lo remueva del cargo de inmediato, exigió el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez. “Es evidente el fracaso de las políticas en materia de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general”.

Narváez aseguró que en Venezuela el flagelo del hambre no se detiene, ante la mirada complaciente de los funcionarios del Ministerio de Alimentación que luce obsoleto, pese a que nació para impulsar el consumo de proteínas y vitaminas de la población. “En realidad se trata de un fracaso más del estamento militar al cual se le dio la responsabilidad de la distribución de alimentos”.

Lee también: La desnutrición en Venezuela: El despertar del hambre

Para el activista por los derechos humanos, los militares en funciones de gobierno han sido una desgracia para el pueblo. Se convirtieron en dirigencia política con intereses propios, cuya ineficiencia paga el pueblo. “Los militares han estado desde el Arco Minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Sobre los comités locales de abastecimiento y producción, dijo que son un fiasco, pues muchos ingredientes no son aptos para el consumo. Narváez cree que  el coordinador de los Clap, Freddy Bernal, debería renunciar a su cargo. Lo acusa de entregar a un segmento de la población restos de alimentos contaminados, como la bolsa de leche denunciada en más de una oportunidad.

Lee más: La desnutrición en Venezuela: Argenis, el niño que reparte su almuerzo escolar entre nueve personas

Rafael Narváez exhortó al Estado a eliminar estos procesos clientelares y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, sin distingos o privilegios paga algunos, como los que se otorgan a través del carnet de la patria.

En la celebración del Día de la Mujer, el activista lamentó que las heroínas de la democracia, las que son padre y madre, tengan que ser víctimas del hampa, del hambre y de las malas políticas de salud del gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.