Salvador Nasralla. (foto Cortesía)

El excandidato opositor Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra en los comicios de noviembre de 2017, llamó este lunes, bandido al reelecto presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien acusó de robarse las elecciones.

En una rueda de prensa, Nasralla indicó que el Gobierno de Hernández, quien asumió el pasado 27 de enero su segundo mandato, se está cayendo a pedazos.

“Les dijo a las cucarachas que rodean a Juancito, el bandido, ustedes van a salir corriendo muy pronto (…), no van a tener la protección de la gente de la droga, más temprano que tarde saldrán huyendo”, subrayó.

Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura, no reconoce los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que Hernández fue reelegido.

La crisis política que vive Honduras se debe a que un impostor llamado Juan Hernández se metió a participar en las elecciones violando la Constitución, subrayó.

Enfatizó que el gobernante hondureño, además de participar en los comicios, tuvo la osadía de robarse las elecciones del 26 de noviembre, que según dijo, ganó con un 70 por ciento y ahora cuenta con un 80 por ciento porque se le ha sumado la gente del Partido Liberal.

Nasralla, quien tres días después de las alecciones llamó a sus seguidores a rechazar el supuesto fraude en las calles, dijo que no depende de las bases del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, para que los hondureños se manifiesten.

Aseguró que seguirá apoyando a los hondureños que salen a las calles a “defender la democracia, (la cual) se perdió en Honduras“, y señaló que la nación “dejó de ser un Estado de derecho en 2012 y hoy se esta consolidando como dictadura a la vista y paciencia de los acomodados, que en el país solo representamos un 20 por ciento”.

Además, rechazó la acusación del gobernante Partido Nacional de Honduras sobre que él y el coordinador de la Alianza de Oposición, el expresidente Manuel Zelaya, quisieron “robarse las elecciones”, y exigió a quienes les acusa que presenten pruebas.

Traigan todas las pruebas que quieran, enfatizó Nasralla, quien afirmó que él proviene de “una familia que no necesitó recurrir a los negocios sucios y al crimen organizado, traigan pruebas”.

El Partido Nacional indicó hoy en un comunicado que “en la etapa postelectoral vimos a Nasralla y Zelaya usando estrategias basadas en el cinismo y una práctica antigua y siniestra” y que “su método es la de acusar a otros de lo que ellos mismos son culpables”.

“En este caso los que realmente quisieron robarse las elecciones, al verse perdidos, inmediatamente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones”, añade.

Nasralla y Zelaya siempre promovieron falsas acusaciones de fraude, repitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditado para aislar a Honduras de la comunidad internacional, señaló el Partido Nacional.

El excandidato opositor dijo estar listo para reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), y pidió la llegada al país del secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro.

Además, preguntó al reelecto gobernante “¿cuál es su miedo, vamos a elecciones para que me demuestres que tan buenos sos?”.

También arremetió contra los medios de comunicación; los cuales consideró como acomodados que no se atreven a divulgar lo que sucede en el país centroamericano durante la crisis postelectoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.