Benjamin Netanyahu. (Foto Archivo)
COMPARTE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles al movimiento islamista palestino Hamas que no tolerará una “escalada” militar, y amenazó con recurrir a “todos los medios” para defender a su país.

El primer ministro lanzó esta advertencia tras un aumento de las tensiones y de la violencia provocadas a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde este anuncio, el 6 de diciembre, 12 palestinos murieron durante enfrentamientos en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada, mientras que se lanzaron cohetes desde el enclave palestino, controlado por Hamas, hacia el sur de Israel sin provocar víctimas.

“No permitiremos y no toleraremos ninguna escalada por parte de Hamas o de otros componentes terroristas contra el Estado de Israel”, afirmó el primer ministro durante una ceremonia en una base aérea, indicó su oficina.

“Utilizaremos todos los medios para defender nuestra soberanía y la seguridad de los ciudadanos israelíes”, advirtió Netanyahu.

Desde el anuncio del presidente Trump, manifestantes palestinos se reúnen los viernes frente al muro que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, lo que da lugar a lanzamientos de piedras contestados por disparos de los soldados.

Además, el primer ministro reafirmó que Israel “no permitirá a las fuerzas militares iraníes establecer bases en Siria para atacarnos”.

Teherán, poderoso aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, envía a Siria “asesores militares” y “voluntarios” para combatir a los grupos rebeldes o yihadistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.