El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este domingo en París al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,. (Foto EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este domingo en París al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un ambiente de tensión en Oriente Medio por la decisión estadounidense de considerar Jerusalén la capital del Estado judío y trasladar allí su embajada.

Macron saludó a Benjamín Netanyahu a su llegada al Palacio del Elíseo y luego ambos entraron al interior para una entrevista y un almuerzo de trabajo al que seguirá una declaración conjunta ante la prensa.

Macron ha considerado “desafortunado” el giro dado por el presidente norteamericano, Donald Trump, al reconocer Jerusalén como capital de Israel al margen de la negociación con los palestinos.

El presidente francés también hizo un llamamiento a la calma a todos, ante su temor de que esa cuestión, “no venga a añadir inestabilidad a la región”.

Tras su paso este domingo por París, Netanyahu será recibido mañana en Bruselas por los ministros de Exteriores de la Unión Europea para abordar la situación del proceso de paz en Oriente Medio después de la polémica decisión de Washington sobre Jerusalén.

El primer ministro israelí, antes de viajar a Europa, se quejó de que mientras hay “voces que critican la declaración histórica del presidente (Donald) Trump”, no ha oído “ninguna condena del lanzamiento de cohetes contra Israel que siguió y de la terrible incitación contra nosotros”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

3




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.