Nicmer Evans tiene 72 horas incomunicado y familioares exigen fe de vida. (Cortesía Punto de Corte)

Alfredo Romero, director-presidente del Foro Penal venezolano este jueves denunció, acompañado por la esposa del politólogo Nicmer Evans, que 72 horas después de su detención arbitraria, por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Caracas, aún no ha sido presentado ante los tribunales.

“Abogados no han tenido acceso ni comunicación con él. Hoy equipo @foropenal con su esposa e hija a las puertas del Dgcim. No aceptaron ropa y medicinas que les llevaron”, destacan a través de la red Twitter.

El doctor Romero afirma que a Evans se le está violando el debido proceso y a la defensa, según lo establece la ley luego de 72 horas; además que desconocen de manera oficial si el detenido se encuentra en las instalaciones del Dgcim.

En horas de la tarde, Martha Cambero, esposa del director del portal de noticias Punto de Corte, relató que este martes recibió una llamada de que el “señor Nicmer Evans estaba detenido en la Estación de Boleíta del Dgcim, que le trajeran ropa. Hoy tenemos esperamdo dos horas para que nos atendieran y ahora nos dicen que hoy no es día de entrega”.

Exigimos una fe de vida, queremos comunicarnos con él; queremos saber que esta bien. También dejó claro que Nicmer Evans tiene una condición médica, es hipertenso y requiere de un tratmiento médico”, agregó Cambero.

Alfredo Romero recalcó que espera que se respete la Constitución y los Derechos Humanos de este ciudadano que llega a 72 horas incomunicado.

El politólogo Nicmer Evans fue detenido por efectivos de seguridad de la administración de Maduro la noche de este lunes 13 de julio, por el cargo de “instigación al odio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.