Foto Referencial
COMPARTE

La empresa P&G Venezuela inicia la segunda fase de su programa de responsabilidad social “Agua Limpia para los Niños”, con la donación de cinco millones de litros de agua potable a la organización Fe y Alegría.

El programa nace del desarrollo de una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento de agua en un pequeño sobre, convirtiendo agua contaminada en agua limpia. Es un orgullo para nosotros anunciar que esta tecnología será ahora parte de la vida de los niños de Fe y Alegría, mejorando su calidad de vida y ayudando a mantenerlos sanos. ¿Qué mejor aliado para impactar la vida de los niños venezolanos que el movimiento de Fe y Alegría?”, declaró Alejandro Betancourt, director asociado de Mercadeo y Comunicaciones de P&G Venezuela.

La alianza con la institución Fe y Alegría comenzará en la Unidad Educativa Monterrey ubicada en el Municipio Baruta, beneficiando a mil familias de la comunidad. Posteriormente, para continuar aumentando el impacto del proyecto, la alianza se extenderá a nivel nacional comenzando con las escuelas de Fe y Alegría aledañas a las plantas de producción de P&G Venezuela, ubicadas en Guatire y Barquisimeto.

Nuestro propósito es continuar mejorando la vida de los venezolanos todos los días como lo hemos hecho por más de 65 años de operaciones en el país. Como parte de ese compromiso, nos planteamos la meta de potabilizar 10 millones de litros de agua en Venezuela para el 2018, afirmó Betancourt.

Se estima que a nivel global cerca de mil niños menores de cinco años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

EL PROGRAMA AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS EN NATGEO

Para continuar la celebración del Día Mundial del Agua, P&G junto a National Geographic Latinoamérica, produjo el documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”, en el que se relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa, que desde 2004 lleva agua potable a las comunidades que más lo necesitan.

Filmado en diversos países de América Latina, entre los que se cuentan Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua” acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

La mejor manera de garantizar de los niños venezolanos puedan crecer y desarrollarse a diario a su máximo potencial es contribuyendo a mantenerlos sanos, creemos fielmente que el agua limpia tiene un poder transformador. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por NationalGeographic es una herramienta muy importante para lograr este objetivo, sostiene Betancourt.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.