Aguilar llegó a siete cuadrangulares en el entrenamiento primaveral/ Foto: @Brewers
COMPARTE

@JoseARodS

Jesús Aguilar reafirmó su liderato de bateo general en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas este miércoles, luego de conectar su séptimo vuelacerca y dejar su promedio en un astronómico .466 en la derrota de Cerveceros de Milwaukee 8-6 ante Angelinos de Anaheim.

Aguilar conectó el cuadrangular en la parte baja del segundo episodio ante los envíos del abridor Matt Shoemaker, sin ningún compañero en circulación para recortar distancia en la pizarra 4-2.

El inicialista perteneciente a los Leones del Caracas en la pelota rentada de Venezuela, recibió la noticia de su inclusión en el roster de 25 de los lupulosos para el comienzo de temporada el día anterior por parte del manager Craig Counsell, debido a su actuación superlativa con el madero durante el Spring Training, donde además acumula 17 remolcadas en 25 compromisos.

La actuación del slugger criollo no fue suficiente para la victoria de Millwaukee, quien sufrió ataques de la ofensiva californiana en el primer y sexto inning, con cuatro carreras en ambos capítulos. Dos de esas rayitas fueron impulsadas por el careta venezolano Carlos Pérez quien bateó un doble contra el abridor Zach Davies que inauguró el marcador.

El lauro se lo anotó el zurdo criollo José Álvarez (3-0) a pesar de recibir tres incogibles y dos carreras en un inning de labor, con un ponche propinado.

Por los Angelinos, Carlos Pérez de 2-1 con doble y dos remolcadas y Ramón Flores de 1-0 luego de entrar por el jardinero izquierdo Ben Revere.

Por los Cerveceros, Aguilar de 4-2 con jonrón, anotada e impulsada, Hernán Pérez de 3-1 y Orlando Arcia de 2-1.

Twins 5, Red Sox 3

Pablo Sandoval botó su quinto jonrón de la pretemporada y llegó a 20 remolcadas, para comandar dicho departamento ofensivo durante la primavera, en el descalabro de Medias Rojas de Boston 5-3 frente a los Mellizos de Minnesota.

Sandoval descargó su poder en el tercer episodio contra el dominicano Ervin Santana sin hombres en circulación y dejó su promedio al bate en .350, para despejar dudas acerca de su estado físico luego de perderse toda la zafra 2016 por una lesión en el hombro izquierdo.

Minnesota le dio vuelta a la pizarra luego de ir abajo 2-3 hasta el séptimo inning con un elevado de sacrificio de Chris Giménez que empató las acciones y posteriormente con un jonrón de dos carreras de Byung Ho Park ante Drew Pomeranz en el octavo que dejó cifras definitivas en el choque.

Por los Mellizos, Eduardo Escobar se fue de 3-2 con boleto y ponche.

Por los Medias Rojas, Sandova de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada, Sandy León de 2-1 con un pasaporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.