Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo informó que debido al desmantelamiento que ha sufrido por parte de la delincuencia la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), no se ha podido agendar hasta la fecha ningún acto de grado para el año 2019.

“Es una penosa situación, pero en mi condición de secretario y autoridad universitaria, no puedo pedirle a los trabajadores que cumplan con sus labores, si el ambiente donde se supone deben ejercer sus cargos, no está apto para tales fines, pues no conforme con la precaria situación económica que sufre el país, y el pésimo servicio de transporte, corremos con la triste realidad de tener unas oficinas totalmente desmanteladas por la delincuencia”, aseguró Aure.

En este sentido, el secretario enfatizó que desde hace mucho tiempo desde Dicae se han hecho esfuerzos sobrehumanos para mantener la operatividad de la dependencia, sin embargo, desde los últimos robos ocurridos en diciembre, los reclamos del personal por tener mínimas condiciones de trabajo no han encontrado solución.

Refirió que ni si quiera se ha podido agendar un solo acto de grado para este primer trimestre de 2019, pues no hay luz, ni agua y mucho menos Internet o sistema.

“Y la verdad es que de seguir así, no podremos programar ningún acto de grado hasta tanto a los trabajadores se les restablezcan sus derechos de tener espacios óptimos para laborar,. Esta decisión cuenta con mi apoyo y el del director, porque no ha habido forma que las autoridades competentes nos apoyen así sea con el restablecimiento del cableado eléctrico de la dependencia”, dijo la autoridad universitaria.

Por último, Aure informó que en los próximos días convocará reuniones respectivas con los decanos y demás autoridades de las facultades para informales sobre la crítica situación. Recordó que la recepción y entrega de los documentos legalizados no está paralizada porque se logró habilitar un reducido espacio en el Rectorado para tales fines, pero dejó claro que dicho servicio presenta importantes retrasos por las circunstancias ya descritas.

 

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.