con celulares trataron de hacer fotos
(Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

Los ojos del mundo se pusieron sobre el cielo, y en Venezuela no fue la excepción. Tal como informó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), desde las 2:28 p.m. de este lunes se pudo observar el eclipse solar. Puntuales, en todo el territorio nacional cientos de personas salieron a las calles para ser testigos del fenómeno astronómico.

Pese a que la nubosidad en la región limitó la visibilidad del eclipse en Carabobo, los ciudadanos igual salieron de sus casas y lugares de trabajo para también fijar su mirada en el cielo. Muchos se prepararon y usaron radiografías para protegerse sus ojos de los rayos solares. Algunos pudieron verlo, pero a otros se les hizo imposible.

(Foto: Andrés Galindo)

Según datos del IVIC, el eclipse solar alcanzó su punto máximo a las 3:15 p.m., cuando la cobertura del Sol fue de 53,15%. Los científicos prevén que el mismo culmine a las 4:52 p.m. En el país la percepción de superficie solar oscurecida dependió de la región o punto de observación.

En la zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrió alrededor del 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se pudo observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreció oscurecimiento de al menos 50% del astro rey.

La alineación de astros fue percibida como eclipse total, solo en una pequeña franja de 150 kilómetros del continente americano, específicamente en suelo de los Estados Unidos.

(Foto: Andrés Galindo)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.