El exmarine y candidato a la secretaría de Defensa del gobierno del presidente electo Donald Trump, James Mattis (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)
COMPARTE

El nominado del presidente electo estadounidense, Donald Trump, para dirigir el Pentágono, el general retirado James Mattis, aseguró este jueves que se debe reconocer como el presidente ruso, Vládimir Putin ha querido romper la Alianza Atlántica”. 

Mattis aseguró en su audiencia de conformación en el Senado que su país debe tomar los pasos “necesarios”, tanto de disuasión militar como diplomáticos o económicos, para “defendernos” de la actitud de Putin, pero no se posicionó sobre si las sanciones puestas en marcha por el presidente Barack Obama deben continuar.

El general, con más de 40 años de experiencia militar, apodado “Perro Loco”, aseguró que la OTAN es “la alianza militar más exitosa de la historia” y debe potenciarse con misiones como las de refuerzo de la presencia militar en los socios del Báltico ante la provocación e injerencia rusa en Ucrania.

La posición frente al Kremlin es de especial interés para los senadores, debido a que Trump ha mostrado admiración por Putin y ha criticado a los socios de la OTAN por no aportar suficientes fondos a la Alianza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.