Por acuerdo político de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras ganar las La Asamblea Nacional (AN) instala hoy su tercer período de sesiones legislativas con la designación de una nueva junta directiva, que estará presidida por el diputado zuliano, Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Completan el cuadro directivo Julio César Reyes, de Avanzada Progresista (AP), en la primera vicepresidencia y Alfonso Marquina, de Primero Justicia (PJ), en la segunda vicepresidencia.

Como secretario del Parlamento será juramentado Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda, reseñó El Universal.

José Luis Cartaya, coordinador operativo general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será ratificado por tercera vez consecutiva, como subsecretario de la AN.

El nombramiento de Barboza se produjo tras una votación interna entre sus dirigentes políticos durante una reunión en Caracas que estuvo presidida por Manuel Rosales.

Los partidos opositores que integran la MUD, tras ganar las elecciones legislativas en diciembre de 2015, con mayoría en los 2/3 de las curules, acordaron rotar durante los próximos cinco años la presidencia del Parlamento.

El primer año legislativo 2016 estuvo liderado por AD, con el diputado Henry Ramos Allup, luego en 2017 por PJ con Julio Borges, y este año le corresponde a UNT, partido que hasta ayer deliberaba, entre sus principales figuras políticas, quién ocuparía el cargo.

Desde mediados de diciembre se tenía por seguro el nombramiento de Enrique Márquez, quien ocupó la primera vicepresidencia en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.