Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico ante la Unión Europea
Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela ante la Unión Europea. Foto archivo

Aldo Giordano, nuncio apostólico y representante del Vaticano en la mesa de diálogo, negó que la Iglesia Católica haya pretendido imponer el diálogo en el país. Aseguró que sólo se han dedicado a exhortar al oficialismo y la oposición a reflexionar.

El nuncio apostólico enfatizó que la iglesia solo fue invitada para mediar a favor de un acercamiento entre las partes en beneficio del país. Recalcó que existe un pequeño grupo que no quiere el diálogo y es algo que se debe considerar. También aclaró que de no desearse su presencia en las negociaciones, él no se impondrá.

Además de sufrir en medio de la crisis, muchos familias venezolanas están dividas por la marcada polarización. Es un escenario que hace imperante el diálogo para un futuro mejor, explicó la autoridad eclesiástica.

Frente a las dificultades que se viven en el país, Aldo Giordano destacó que los venezolanos han regresado a la Iglesia para reencontrarse con la fe.

Monseñor recomendó a los venezolanos a tener temple, valentía y paciencia como herramientas para lograr buenos resultados en un corto y largo plazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.