Barack Obama le dejó una carta a Donald Trump en el Despacho Oval. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, se despidió este viernes del Despacho Oval, con un simple “gracias” delante de la prensa. Luego recibió a su sucesor Donald Trump en la Casa Blanca para compartir un té junto con sus esposas, antes de investidura.

Se conoció que el presidente saliente y el mandatario electo irán juntos en una limusina hacia el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia formal de investidura.

El mandatario saliente le dejó una carta a Trump en el escritorio

Obama fue visto ingresando al Salón Oval portando una carta que dejó sobre el famoso escritorio usado por varios presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el famoso salón. Luego de dejar la carta sobre el escritorio del Salón Oval, Obama se retiró a la sección privada de la Casa Blanca y apenas gesticuló en dirección a la prensa.

Más temprano, el presidente electo, Donald Trump, asistió con su esposa Melania a un oficio religioso en la iglesia episcopal de San Juan, a un centenar de metros de la Casa Blanca.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.