En Ciudad Tiuna ocurrió el presunto ajusticiamiento.

Al menos 8 presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con autoridades durante un operativo policial en la zona residencial de Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas, según informaron hoy medios venezolanos.

El diario local Últimas Noticias reseñó en su versión digital que el operativo, que se desplegó en la madrugada del sábado, fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en varios edificios de un sector conocido como “los rusos”, de Fuerte Tiuna.

Fueron detenidas 23 personas requeridas por diversos delitos, se incautaron 12 armas de fuego, 4 artefactos explosivos y 217 municiones.

Las fuerzas policiales usaron bloqueadores de señales para evitar que los presuntos delincuentes se comunicaran entre ellos, informó por su parte, en su edición en internet, el periódico El Nacional.

Además, se recuperaron 2 vehículos robados y drogas destinadas al tráfico.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido detalles sobre el operativo.

La zona residencial de Fuerte Tiuna se amplió bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, con la construcción de miles de viviendas con subsidio para familias pobres.

El Gobierno venezolano aspiraba levantar edificios para albergar a 50.000 familias, en el marco de un ambicioso plan para entregar más de 2.000.000 millones de viviendas antes de 2019.

En junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno ha entregado al menos 2.1 millones de viviendas a familias de bajos recursos, un dato que la oposición califica como inexacto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.