Inundaciones tienen en emergencia a varias provincias en Tailandia. (Foto AFP)
COMPARTE

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días el sur de Tailandia dejaron al menos ocho muertos hasta este viernes y forzaron a cerrar un aeropuerto en plena temporada turística.

Afectadas nueve provincias y mas de 120 mil viviendas

Nueve provincias están afectadas por las inundaciones y más de 120.000 viviendas quedaron bajo el agua, según un comunicado del ministerio de Interior publicado el viernes.

Las fuertes lluvias transformaron las carreteras en ríos de agua, las conexiones marítimas hacia las islas están perturbadas, numerosos vuelos han sido cancelados, incluido en la isla turística de Koh Samui, y el aeropuerto de Nakhon Si Thammarat permanecerá cerrado durante por lo menos dos días.

El servicio meteorológico tailandés alertó el viernes del riesgo de lluvias violentas y crecidas en los dos próximos días.

Aunque la estación de lluvias de junio a octubre haya terminado desde hace tiempo, el sur del país registra sus segundas inundaciones en poco tiempo. En ambos casos afectaron zonas turísticas como la ciudad de Krabi y la isla de Koh Samui. En diciembre más de 35 personas murieron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.