(Foto eleconomista.net)
COMPARTE

La Fiscalía de Perú anunció este jueves que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht para obtener información y un pago sobre los sobornos que entregó esa constructora a funcionarios peruanos en los últimos años.

El acuerdo fue confirmado por el Ministerio Público peruano en Twitter “tras 11 horas de conversaciones” con los directivos de la empresa brasileña.

 

Los fiscales señalaron, en rueda de prensa, que la entrega de información permitiría acortar el tiempo de las pesquisas sobre el caso y aclararon que el pago inicial que se solicitaba no debía ser confundido con la eventual indemnización que deberá entregar la empresa.

En Perú, la empresa pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado la semana pasada por Odebrecht con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.