La Universidad Central de Venezuela salió del ranking. (Foto archivo)

El secretario del centro de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, aseguró que la casa de estudio corre el riego de cerrar por la falta de presupuesto.

Mendoza indicó que la crisis actual ha afectado gravemente las escuelas que componen al sector salud, porque no hay ingresos para la adquisición de los insumos y el mantenimiento de las aulas y laboratorios.

“Durante la crisis universitaria, estas escuelas han sido las más afectadas, tanto por presupuesto como, por insumos, déficit y por todo el nivel de crisis presupuestaria que tiene a la universidad a punto de un cierre técnico”, dijo.

El dirigente estudiantil denunció que tienen una crisis total de servicios básicos. La Universidad Central de Venezuela tiene más de ocho meses sin un suministro de agua, ocho meses en los cuales no se pueden hacer procesos quirúrgicos, en los que los pacientes han tenido que ser reducidos al máximo porque no se pueden atender por un tema de salubridad, afirmó.

El representante estudiantil hizo un llamado a las autoridades a atender la crisis que afecta el desarrollo profesional y educativo de la juventud venezolana.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.