Foto: AFP

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció el viernes que, Odubel Herrera no podrá continuar la temporada con los Filis de Filadelfia y fue suspendido de su paga, en una cantidad de 85 días, en la que incluye la posible postemporada para el conjunto de la División Este en la Liga Nacional.

El jardinero zuliano, fue arrestado en Atlantic City, New Jersey, el 27 de mayo cuando agredió físicamente a su pareja. Al día siguiente, los Filis colocaron en Lista administrativa y debían esperar hasta el 24 de junio en que la oficina de las Grandes Ligas dictaran sentencia.

El 3 de julio, Herrera salió del juzgado con su pareja, tomados de la mano, la cual decidió no declarar en contra del pelotero de 27 años de edad y no se consiguieron pruebas para continuar las demandas. Sin embargo, este 5 de julio, el comisionado Manfred, tomó cartas en el asunto y decidió suspender al guardabosques.

“Mi oficina ha completado la investigación sobre las acusaciones que alegan que Herrera violó la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Habiendo revisado la evidencia, he concluido que el Señor Herrera violó la política y debe ser sujeto a medidas disciplinarias, tal como una suspensión no pagada por el resto de la temporada 2019”, declaró el comisionado Manfred.

Herrera por su parte, decidió no apelar la sanción y con esto, deberá participar en un programa integral y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la Junta de Política Conjunta.

Los Filis dieron a conocer su posición y acompañan la decisión tomada por el comisionado de la MLB.

“Los Filis respaldan completamente la decisión de la Oficina del Comisionado sobre la suspensión de Odúbel Herrera por violar la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica. Todos los casos de violencia doméstica y abuso son abominables e inaceptables, y apoyamos inequívocamente los esfuerzos colectivos para prevenir el abuso doméstico. Nos sentimos alentados por la decisión de Odúbel de aceptar su disciplina, como indicación de su disposición a aprender de esto y cambiar su comportamiento de manera apropiada “.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.