Odúbel Herrera vio frenado su gran momento ofensivo por una molestia muscular en su pierza izquierda./Foto: AFP
COMPARTE

Sin lugar a dudas, Odúbel Herrera es uno de los nombres de moda en las Granes Ligas, gracias a la tórrida ofensivamostrada esta temporada, en especial luego de la pausa del Juego de Estrellas. Sin embargo, su físico atentó en su contra esta semana cuando sufrió un percance en su pierna izquierda que lo obligó a pasar a la lista de lesionados.

Los Filis de Filadelfia colcocaron al jardinero criollo en la mencionada lista restrictiva de 10 días con un tirón en el tendón de la corva izquierda.

Herrera, quien mantiene viva una cadena de 17 encuentros con al menos un imparable, sufrió la dolencia mientras corría un batazo en los jardines, el lunes. El movimiento en el roster de 25 es retroactiva al martes.

Las molestias musculares suelen ser particulares y el descanso suele ser primordial para poder recuperarse. Herrera está consciente de ello, pues a pesar de creer no necesitar mucho tiempo para volver, prefiere no forzar la barra y llevar las cosas con calma.

“Definitivamente estoy sorprendido, pensé que sería algo rápido”, expresó de acuerdo nota del portal en español de Las Mayores.

“Para ser honesto, creo que puedo jugar, pero no quiero forzar las cosas. Pienso que estamos siendo cautelosos. No quiero regresar al terreno y que pase algo (peor). Quiero estar 100 por ciento seguro de poder estar a mi nivel”, agregó el criollo, quien vive un momento pletórico co el madero al batear .343 con 24 dobles, tres triples, nueve jonrones y 32 remolcadas desde el 1 de junio.

Los Filis anunciaron que el diestro Ben Lively sería convocado para abrir el último partido de la serie contra Gigantes el domingo. El lanzador Mark Leiter Jr. ocupará un rol en el bullpen.

Los Filis no convocaron a ningún jugador de posición para reemplazar a Herrera en el roster del equipo porque enviaron a las menores al diestro Nick Pivetta el miércoles y ascendieron al utility dominicano Pedro Florimón el jueves.

FARQUHAR SUBE CON MEDIAS BLANCAS

Los Chicago White Sox colocaron al diestro puertorriqueño, Reynaldo López, en la lista de incapacitados de 10 días con un tirón en la espalda y convocaron desde Triple-A Charlotte al lanzador Danny Farquhar.

López, de 23 años de edad, dejó el montículo en su apertura del jueves ante los Rangers en el 5to inning por molestias en el lado derecho. El lanzador boricua tiene récord de 0-1 con efectividad de 6.97 y 12 ponches en dos aperturas con los Medias Blancas esta temporada luego de haber sido ascendido desde ligas menores el 11 de agosto.

Farquhar, de 30 años de edad, fue firmado por los White Sox como agente libre de liga menor el 24 de julio. El oriundo de Pembroke Pines, Florida, tiene foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 3.00, un rescate y 12 ponches con Triple-A Charlotte.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.