Foto: Archivo
COMPARTE

Ya es un hecho: la “Pandamanía” regresará a la bahía de San Francisco. Pablo Sandoval se reincorporó el sábado a los Gigantes tras firmar un contrato de ligas menores con el club en el que se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas.

La información se dio a conocer a través de un reporte del periodista Jon Heyman para FanRag Sports.

Los términos del pacto no fueron revelados, pero se trata de un contrato de Ligas Menores. El Panda se reportará a la filial Triple A de los californianos en los próximos días, como había adelantado Jesse Sánchez, de MLB.cm, el miércoles.

Sandoval regresa con San Francisco pocos días después de ser despedido por los Medias Rojas de Boston, luego de vestir su uniforme en tres de las cinco campañas por las que había sido firmado por 90 millones de dólares en 2015, como agente libre.

El carabobeño se presentó el sábado en el camerino del estadio AT&T Park y se reencontró con sus excompañeros, incluso dando un fuerte abrazo por la espalda al cátcher del bullpen Eli Whiteside.

El antesalista venezolano se disculpó por malograr la relación con los Gigantes cuando se fue del equipo en 2014 para fichar con los Medias Rojas. Boston lo dio de baja el miércoles, después que Sandoval no se reportó tras ser colocado en asignación.

Cuando se fue de San Francisco, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2012 llegó a decir que sólo extrañaría al manager Bruce Bochy y al jardinero Hunter Pence.

“Siempre amé y valoré a la organización de los Gigantes, mis compañeros en los Gigantes y los fanáticos de San Francisco”, dijo Sandoval en declaraciones divulgadas por el equipo.

“Cuando me fui de los Gigantes en 2014, mis comentarios tuvieron una carga emocional, fueron desconsiderados y fuera de lugar, y los lamento profundamente y me disculpo por mi comportamiento”, agregó el porteño, quien, de acuerdo a nota de LasMayores.com, será el bateador designado el sábado por la noche con el equipo de San José de la categoría A, y se incorporará al equipo de Sacramento de Triple-A, donde será tercera base y designado..

Sandoval ganó tres títulos de la Serie Mundial en siete temporadas en San Francisco, donde era uno de los jugadores preferidos de los fanáticos y se ganó el apodo de “Kung Fu Panda” por su personalidad divertida y físico regordete.

El toletero se fue de los Gigantes tras conquistar el título en 2014 y firmó un contrato por 95 millones con los Medias Rojas, que tiraron la toalla después de dos temporadas y media en las que el venezolano se la pasó más lesionado y batallando para bajar de peso.

Con los Medias Rojas no pudo replicar el éxito de aquellos días y, afectado por las lesiones y la inconsistencia en su rendimiento, exhibió una línea ofensiva de .237/.286/.360, con 14 jonrones y 59 remolcadas, en 161 juegos. Sandoval todavía recibirá aproximadamente 49,5 millones de dólares de Boston.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.