Iliana Goncalves, Daniela Vogl, Renatea Marigno, Jormary Reque, Thomas Ohse, Anna Bassols y Ingo Henneberg (Foto: Andrés Galindo)

Por primera vez en Venezuela, y con sede en Valencia, se realizaron las Olimpiadas Nacionales Alemanas, en las que se seleccionará a dos venezolanos que representarán al país en el evento internacional de Dabei Sein, que se realizará el próximo 15 de julio en Alemania.

La directora del departamento alemán del colegio La Esperanza, Anna Bassols, detalló que 18 jóvenes participaron este sábado en las jornadas, en actividades como compresión lectora, explosión oral y escritura.

Fueron seis estudiantes del Colegio Humboldt de Caracas, cuatro del Colegio Alemán de Maracaibo, dos del Colegio Alemán de la Colonia Tovar y seis del Colegio La Esperanza de Valencia.

Bassols indicó que por primera vez en Venezuela se realizó este tipo de actividades, que desde hace muchos años se desarrolla en otras partes del mundo “La intención es que jóvenes venezolanos aprendan el idioma alemán desde la educación inicial. Para poder participar se requiere que no sean hijos de alemanes ni hayan vivido en ese país”.

Las olimpiadas se realizarán desde el 15 hasta el 28 de julio.

@Richardtineocs

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.