(Foto Twitter - José Manuel Olivares)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que en menos de 24 horas han muerto dos niños menores de un año en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín, estado Monagas, producto de la falta de antibióticos y de la toxina antidiftérica.

Olivares realizó un recorrido este domingo por el centro de salud, en compañía de la parlamentaria María Gabriela Hernández y de José Antonio Mendoza, secretario regional de Primero Justicia, para atender las graves denuncias de los pacientes.

El también candidato a la gobernación de Vargas reveló que existe un índice de 95% de escasez de quimioterapias y la inexistencia de una unidad de radioterapia en el hospital. Agregó que hay una “terrible condición de atención” que imposibilita el tratamiento a los pacientes oncológicos

José Manuel Olivares indicó que pudieron constatar los casos de difteria y malaria, por lo que aseguró que levantarán un nuevo informe actualizado sobre las carencias del sector salud venezolano para ser enviado a instancias internacionales. “Esto se ha podido evitar, desde hace dos años hemos pedido un canal humanitario para comida y medicinas”, recordó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.