Omar Malavé Magallanes
Foto: Archivo

Las dos primeras semanas de acción para los Navegantes del Magallanes en la temporada 2017-2018 del béisbol venezolano parecen ser un deja vu con respecto a la anterior en lo que al pitcheo se refiere. Fue el gran dolor de cabeza la zafra pasada y una de las razones principales en la debacle bucanera, mientras que en la actual tienen el segundo peor porcentaje de carreras limpias permitidas con 4.78, aunque el manager Omar Malavé es optimista y mantiene la paciencia.

Tengo mucha confianza en que el cuerpo de pitcheo va a mejorar. Pienso mantener la rotación para lo próxima semana, hay que ser pacientes, no puedo tomar una decisión con una o dos malas salidas de los lanzadores” declaró el mandamás eléctrico a los medios de comunicación previo al compromiso del sábado frente a las Águilas del Zulia.

En nueve oportunidades previas al choque contra los rapaces en el José Bernardo Pérez de Valencia, ningún abridor turco obtuvo victorias, para ser junto a los Tigres de Aragua los únicos equipos en la actual campaña cuyos serpentineros registran estas casillas en blanco, aunque en el caso de los felinos su efectividad general se sitúa en 2.41 para comandar el departamento, en gran parte debido al papel superlativo de su bullpen que registra 1.85.

El cuerpo de lanzadores magallaneros acumula 57 boletos otorgados en nueve choques, 18 más que su escolta en este poco privilegiado apartado los Leones del Caracas. Además, junto a Bravos de Margarita es la única novena que no tiene juegos salvados registrados.

Para el choque sabatino frente al combinado campeón, el timonel filibustero ideó un plan de trabajo de al menos cinco entradas para el cubano Elián Leyva, quien tuvo que abandonar su primera apertura luego de dos entradas y un tercio de labor debido a calambres por una deshidratación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.