Sergio Garrido, candidato a gobernador de Barinas por la oposición (Foto Cortesía)

El programa radial del candidato opositor para las elecciones del próximo 9 de enero en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- Sergio Garrido terminó suspendido, según denunció este lunes la ONG venezolana Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan).

“Denunciamos la suspensión del espacio radial del candidato de la Unidad en Barinas Sergio Garrido transmitido en la emisora Ecos 91.1 de Santa Bárbara de Barinas”, escribió en su cuenta de Twitter Fundehullan.

Sin facilitar más detalles, denunciaron que “el Estado venezolano, a través de (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel, atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad”.

Medidas arbitrarias

Por eso, rechazaron “las medidas arbitrarias de los funcionarios de Conatel contra las emisoras de la región de los llanos”, aunque, de nuevo, no explicaron la relación con la suspensión del programa de Garrido.

Los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas terminaron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento, no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Debido a ello, los comicios se repetirán el próximo 9 de enero con Garrido como sustituto de Superlano al frente de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.